Anuncian apoyos para migrantes mexicanos deportados por Trump
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio 2021.- El diputado local José Luis Báez Guerrero solicitó licencia definitiva para separarse de su labor como diputado en la 59 Legislatura local, esto para rendir protesta como diputado dentro de la Cámara Federal de Diputados.
Su solicitud de licencia ser hará efectiva el 25 de agosto, periodo con el cual habrá cumplido tres meses y medio al interior de la 59 Legislatura local.
Rindió protesta en el Congreso estatal el 26 de septiembre del 2018, el 27 solicitó licencia para formar parte del ayuntamiento de Corregidora.
Regresó al Congreso el 1 de abril de este año y al separarse el 25 de agosto, habrá cumplido tres meses y medio en esa labor de tres años.
Consideró que su decisión no será criticada por la ciudadanía, toda vez que tanto agenda y labor legislativa se han cumplido, toda vez que cada diputado tiene un suplente. Lo importante es que no se interrumpa el trabajo legislativo.
“Senadores, diputados locales, federales… en los regidores; existe la figura del suplente, precisamente para eso existe y me parece que independientemente de si el propietario o el suplente es quien está ejerciendo la función, la agenda, el trabajo legislativo no se interrumpen; así fue mi caso”.
A pregunta expresa indicó que por concepto de “dieta” como se llama al ingreso de los diputados, recibe 150 mil pesos al mes, durante el tiempo que ocupa la curul.
Apuntó que será el Congreso al que corresponderá llamar a su suplente, Miguel Ángel Torres Olguín.