Alerta fuga de gas subterránea en Lindavista a cuerpos de emergencia
QUERÉTARO, Qro., 09 de julio 2021.- Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local consideró que deben establecer las autoridades esquemas para impedir que a quien se acusa de haber envenenado a los perros rescatistas Athos y Tango pueda intentar escaparse.
La declaración derivada de que la jueza a cargo de la investigación autorizó permitir a la persona señalada que lleve el proceso en libertad, al considerar que los delitos no ameritaban prisión bajo caución.
Cabe recordar que se denunció que los perros que ayudaban a acciones de la Cruz Roja fueron envenenados el 13 de junio.
Serán las autoridades competentes las que determinen lo que procede, pero lo que ha escuchado en algún noticiero radiofónico refiere que no se trata de la primera ocasión que se le acusa a esa persona de tratar de lesionar a mascotas de sus vecinos, por lo que con ellos ya ha tenido problemas.
Si se tratara de alguien con conductas antisociales resulta importante evitar que se vaya a fugar y también impedir que pueda cometer algún otro tipo de delitos, pero remarcó que se trata de un análisis que realiza a partir de la información que se ha generado.