Fortalecen el campo jalpense con equipo y apoyos, invierten 4.5 mdp
QUERÉTARO, Qro., 09 de julio 2021.- El sector restaurantero ya registra una recuperación aproximada de 60%, esto al comparar las cifras de este año con las generadas en el 2019, año previo a la pandemia, estimó Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
La recuperación que se genera este año resulta importante, al tomar en cuenta que la caída del 2020 fue hasta del 90%.
Esto, al anunciar que Querétaro será la sede de la Expo Proveedores de Gastronomía, Hoteles y Repostería, que congregará a especialistas de todo el país, con el propósito de abonar a la reactivación económica.
En la expo se extremarán las medidas de prevención, tanto en aforo como en horarios, incluso se exigió a quienes solicitaron un módulo que no más de dos personas pueden estar atendiendo en un mismo módulo.
El evento se desarrollará del 14 al 15 de julio en un hotel de la capital queretana, y con él se busca abonar a la recuperación económica, al ofrecer contacto directo con más de 30 proveedores de diferentes partes del país.
“El año pasado desafortunadamente se canceló, para nosotros este tipo de eventos es una herramienta para tener nuevos proveedores y es una herramienta para tener la reactivación económica tan necesaria en nuestro sector. El sector turístico, el sector restaurantero de los más golpeados; el sector hotelero todavía está en una situación muy delicada”.
El esquema debió posponerse un año, derivado de la pandemia; en él se contarán con todas las herramientas para que asistentes y participantes se congreguen de una manera segura, afirmó en rueda de prensa que encabezó junto a Antonio Alberto Eufrasio Lagunes, director de Grupo Exprofeso.
Además de las posibilidades de conocer directamente a los productores, se tendrán conferencias de personas destacadas en los rubros que se congregan, además de talleres y catas.
Entre los talleres se encuentran gastronomía tradicional queretana, declaró Eufrasio Lagunes.
Por último, indicó que la siguiente sede del evento será Puerto Vallarta, pues hasta el próximo año que se volverá a programar la actividad en Querétaro.