Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2021.-Alrededor de cuatro mil jubilados del IMSS en el estado de Querétaro buscan recuperar sus recursos derivados de la cesantía y vejez.
Esto luego de que desde el 2015, debido a la jurisprudencia 1852008, creada por Felipe Calderón y ratificada por Enrique Peña Nieto, no han podido cobrar sus recursos en el Afore.
Armando Rascón, coordinador del Consejo Nacional JUBIMSS Asociación Civil, informó que en Querétaro cuatro mil jubilados se encuentran en dicha situación, mientras que a nivel nacional arriba de 40 mil.
“Platicando con los compañeros de la ciudad de Querétaro, invitándolos a que se unan, a que se sumen a esta lucha que estamos llevando a cabo”, exhortó.
Precisó que en este momento llevan a cabo mesas de negociación con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del IMSS, de la Junta de Conciliación y con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para que les den una solución.
“Para el 16 de julio tenemos la próxima mesa y esperamos tener avances y resultados al respecto”, confió.
Roberto Quiroz Regalado, también coordinador del Consejo Nacional JUBIMSS Asociación Civil, sostuvo que buscarán revertir la jurisprudencia y que sean pagados sus recursos, que para cada persona podría ser de mínimo 300 mil pesos, pero varía la cifra de acuerdo con la categoría.
“Dar una plática a nuestros compañeros jubilados para la recuperación de cesantía y vejez, ya que el Gobierno Federal nos ha puesto muchas trabas”, concluyó.