Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2021.- Hoy Querétaro sigue en pie de lucha, colocando la dignidad humana y la salud en el centro de cada una de sus decisiones, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante el izamiento de la bandera de México por personal médico y militar, y el arranque de la colecta estatal 2021 de la Cruz Roja Mexicana.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal entregó a la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Karina Castro de Domínguez, un donativo por dos millones de pesos en beneficio de dicha institución.
“Es muy relevante para mí poder compartir, junto a mi esposa Karina, con todas y todos ustedes, este momento simbólico”, enfatizó.
Desde el Hospital General de Querétaro, referente nacional de salud pública y legado para muchas generaciones, el gobernador hizo un llamado a la sociedad queretana a sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja.
Destacó que en este tipo de convocatorias no hay aportación pequeña, sino una meta magna que se comparte como sociedad, ligada al propósito de salvar vidas.
Expresó que la participación del personal médico en el izamiento de la bandera de México, resume en una sola imagen lo que se ha vivido a más de un año de pandemia.
“Horas, días, semanas y meses en los que el personal médico, con vocación de servicio, esfuerzo sobrehumano y heroísmo, ha mantenido en pie a todo un país, combatiendo la enfermedad en la primera línea de batalla”, apuntó.
A nombre de la sociedad y del gobierno de Querétaro, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento a las mujeres y hombres que pusieron sus valores y sus vidas al servicio de Querétaro y de México.
Asimismo, hizo extensivo el reconocimiento a todo el personal de la Cruz Roja, institución a la que, dijo, este día le fue reintegrada apenas una fracción de todo el bienestar social que brinda a la sociedad queretana.
“No importa la hora, la lejanía o lo difícil de la situación; siempre podemos contar con la Cruz Roja cuando más la necesitamos”, subrayó.
Domínguez Servién enfatizó que a una sociedad la define su manera de enfrentar la adversidad y Querétaro ha demostrado que continúa en pie de lucha.
“Lo hacemos con respeto a las instituciones que nos dan orgullo e identidad. Lo hacemos con profundo amor a México”, concluyó.