El IEEQ retira registro a Querétaro Seguro y aprueba presupuesto 2025
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio 2021.- La lentitud para atender las solicitudes de pensión de sus trabajadores ha llevado a que estos se vean obligados a recurrir a juzgados para tener acceso a sus derechos laborales, declaró Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del estado.
La ley establece un máximo de 10 días para recibir respuesta respecto a si se acepta o no iniciar sus trámites, sin embargo, la respuesta llega a demorarse un año; desde ese momento ya ven la necesidad de recurrir a un juez para obtener una respuesta.
Son de 200 a 300 los que ya recurrieron a procedimientos para obtener tanto respuesta como para que se les conceda la autorización de sus pensiones, esto luego de que alrededor de 3 abogados
De 12 mil a 15 mil pesos mensuales son los montos máximos a los que podrán acceder con sus pensiones, mientras que los abogados les exigieron, tan solo para iniciar sus procesos, 5 mil pesos.
Apuntó que a los trabajadores que se le han acercado los canalizó con asesoras legales, que además de cobrar menos han ganado ya procedimientos a favor de trabajadores.