Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2021.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro implementará con rigor sus protocolos para la detección de pasajeros con síntomas que pudieran encuadrar en un caso de COVID 19, y de esta forma se evita que se disparen los contagios.
La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Rosalba Romero, explicó a AM de Querétaro cuáles son los filtros que se aplican a los usuarios del aeropuerto.
Entre otros procedimientos, se apoyarán de cámaras termográficas que ayudan a detectar la temperatura de manera ágil.
Los pasajeros pasan por un filtro donde llenan un cuestionario para saber si hay sospechas de síntomas respiratorios, después pasan por áreas bajo cámaras termográficas.
Un médico ayuda a detectar las condiciones que los pasajeros presentan y si requieren una valoración para permitirles o denegarles el acceso.
El protocolo se comparte con el resto de los aeropuertos del país, los datos recabados se comparten en una plataforma llamada Viaja Seguro.
Se presta especial atención en vuelos provenientes de Baja California y Cancún por el incremento de contagios en estas entidades, explicó Romero.