Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio 2021.- El diputado morenista Néstor Domínguez Luna valoró que se dividirá al partido nombrar a un nuevo delegado para dirigir al comité estatal.
Los estatutos establecen que deberá ser a más tardar en diciembre cuando se deberá tener a quien ocupe la presidencia, persona nombrada a través de un proceso democrático de selección de delegados.
Corresponde al Comité Estatal y al Consejo Estatal de Morena impedir que la dirigencia nacional realice una designación.
Ah escuchado rumores respecto a que se designará a la ex candidata gubernamental, Celia Maya García, para ser delegada en funciones de presidenta, situación que dividiría al partido.
La acusó de impedir que aspirantes obtuvieran una candidatura, él incluido, que quería buscar la presidencia municipal de San Juan del Río, pero se le mandó decir, de parte de Maya García, que a él y su grupo de “revoltosos” no les tocaría nada.
Solo si Maya García gana la titularidad del partido producto de las elecciones es que base y militancia la respaldarán.
Agregó que son muchas personas las que realizarían una buena labor, que él directamente respaldaría al morenista Carlos González Flores, para que se convierta en delegado.
Si se designara delegada a Celia Maya, por decencia debería rechazar el cargo