Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2021.- El Querétaro Centro de Congresos (QCC) podría retomar su actividad durante el mes de agosto, una vez que concluyan las labores de sanitización y adaptación de espacios, luego de que este recinto fungió como Unidad Médica y de Aislamiento de Covid 19.
En abril del 2020, el QCC fue reconvertido para operar como unidad para atender a pacientes no graves que resultaron contagiados de Covid-19, como parte de la reconversión se contó con 60 médicos y enfermeras que brindaron atención a los pacientes que no requirieron hospitalización.
Dentro de un mes a un mes y medio, el centro de congresos podría estar listo para abrir sus puertas, una vez que concluya el proceso de equipamiento y de limpieza, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.
“Ya estamos en intención de volver a equipar, dentro de un mes a mes y medio estaremos en posibilidad de tener la apertura completa; el teatro experimental ya se podrá empezar a trabajar en cuanto lo liberen y saniticen”, dijo.
En este contexto, explicó que dentro de la segunda mitad del año podrían llevarse a cabo de cinco a ocho eventos.
Según la Secretaría de Turismo, en el 2018 el turismo de negocios representó 53% de la actividad turística estatal; en derrama económica, generó 303 millones de pesos en ocupación hotelera.
Actualmente, y hasta el 4 de julio, en el estado está vigente el Escenario A, el cual mantiene restricciones para llevar a cabo eventos masivos y actividades en centros recreativos, como salones de eventos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
Lee más en El Economista