Recuperan tractocamión robado en San Juan del Río
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2021.- El alcalde con licencia, Alejandro Ochoa, acudió a la Basílica de Soriano, en Colón, tras salir del Cereso de San Juan del Río, donde se encontraba desde hace 10 meses aprehendido por el presunto delito de afectación patrimonial por 40 millones de pesos.
El alcalde Alejandro Ochoa Valencia enfrentará el proceso que se le sigue por la Fiscalía Anticorrupción en libertad para ello, traerá un brazalete electrónico, con el que no le permitirá acercarse a casas de testigos, alcaldía de Colón así como no salir del estado.
El alcalde de dicho municipio, fue apresado tras una investigación de la fiscalía por los supuestos delitos de corrupción por una presunta afectación económica al municipio de Colón, en el año 2017 y que superó los 40 millones de pesos.
Se informó que se mantiene la acusación y continúa el proceso penal en su contra, tras obtener su libertad luego que tras varios meses de litigio en Salas Electorales, le concedieron su licencia definitiva.
El juez de la causa decidió cambiar la medida cautelar consistente en vigilancia por la UMECA, prohibición de salir del estado, así como no acercarse a ninguna sede de la presidencia municipal, ni al domicilio de algún testigo.
Se informó que “se sigue con el proceso penal con una audiencia intermedia donde se presentarán las pruebas en su contra.
Posteriormente, serán desahogadas en juicio para que se determine por el juez de enjuiciamiento su responsabilidad en los hechos”.
El ex alcalde se define como “preso político” luego de una serie de enfrentamientos con el PAN donde era militante y el gobierno del estado.
https://www.facebook.com/josealejandro.ochoavalencia/posts/4378503432200060