PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió desechar la impugnación con la cual se buscaba que Alejandro Ochoa Valencia obtenga la licencia definitiva para separarse de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Colón.
El proyecto de Agustín Gómez Patiño, magistrado en funciones, determinó que ya se había concedido la licencia definitiva por parte de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tal forma que la impugnación ingresada quedaría sin efectos.
Ahondó que en sesión del 16 de junio el TEPFJ ordenó que el ayuntamiento de Colón debe otorgar la licencia solicitada, pues, los magistrados de la Sala Regional revocaron ya la negativa de licencia dictaminada por el ayuntamiento.
En acato a la resolución del TEPJF, la impugnación que contra la sesión del 25 de enero del Cabildo de Colón queda sin sustento, ante el cambio de circunstancias.
“Derivado de lo anterior se estima que se modificó el estado de cosas que prevalecía en el expediente, produciendo un cambio de situación jurídica que deja sin materia el presente asunto, pues, con la resolución dictada por la Sala Regional Monterrey el actor ha alcanzado su pretensión, ello porque… se ordena al pleno del ayuntamiento del municipio de Colón le conceda la licencia definitiva para separarse del cargo de presidente municipal”.
Cabe recordar que de acuerdo a lo que se ha publicado en la página de Facebook de Ochoa Valencia, la solicitud de licencia definitiva le permitirá llevar en libertad su juicio por presunto uso indebido de recursos públicos, ya no en prisión preventiva.