Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2021.- El primer simulacro de emergencias en la Ciudad de México se realizó no solo atendiendo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados sino bajo las medidas sanitarias de distanciamiento durante las evacuaciones en los centros de trabajo y lugares de concentración masiva.
A las 11:30 horas en la capital del país sonaron los más de 12 mil altavoces que marcaban el inicio del simulacro, del cual coincidió con el primer día en que la Ciudad de México retrocede en el semáforo epidemiológico al pasar de fase verde a amarilla.
En el simulacro el epicentro del sismo se ubicó a cuatro kilómetros al sur de la zona costera de Papayo, Guerrero y a 300 kilómetros de la Ciudad de México.
Para este simulacro se activó el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.
El simulacro también comprende la instalación de la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, brazo operativo del Gobierno de México para la integración de información y planeación logística, táctica y operativa en el caso de una emergencia mayor o desastre.