Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2021.- Las cinco personas detenidas en plaza de armas el mediodía del pasado lunes ya fueron liberadas, pero la fiscalía sigue con el proceso y las investigaciones; informó Tonatiuh Cervantes, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
En rueda de prensa recordó que los cargos por los que fueron detenidos fue alteración del orden público, agresión directa a los policías e insultos, y descartaron que los detenidos hayan sido hospitalizados.
“A la fecha lo que te comento es la información con la que contamos, no se habla en ningún momento de alguien hospitalizados”, dijo.
Tras el pronunciamiento de la Universidad Autónoma de Querétaro –quien condenó el uso de la violencia- el secretario aseguró que el diálogo será prioridad, pero también actuará con firmeza en caso de que no se acate la ley.
“Podré platicar con la rectora en su momento, quiero que ellos nos puedan ayudar en el tema de estudios sociales, siempre es importante la opinión de nuestra universidad, tengo además una obligación moral”, dijo.
Finalmente, puntualizó que habrá apertura para que los indígenas comercialicen sus productos, pero con credencial y respeto a la ley.