Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de junio de 2021.- La Reforma Fiscal que será presentada este año no tocará a los “asalariados”, también conocidos como contribuyentes cautivos, aseguró Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, aseguró en conferencia de prensa la nombrada Dama de Hierro por el diario español El País.
Buenrostro confirmó que para septiembre el gobierno federal presentará ante el Congreso una propuesta de cambios en la recaudación de impuestos, pero no incluirá incrementos ni crear nuevos, sino que se basará en un esquema “más justo” en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, aunque reconoció que el cambio no será fácil.
“Estamos convencidos de que es sustentable mantener la política (económica de no subir impuestos) todavía otro rato. No es fácil ir detrás de los contribuyentes. La forma más fácil es subir impuestos, pero no es lo mejor”.
Al asumir el poder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante los primeros tres años de su administración no habría más impuestos ni se subirían los que ya existen. Este plazo vence al cierre de este año.
De aprobarse e implementarse la reforma, precisó Buenrostro, se podrían recaudar hasta 200 mil millones de pesos adicionales, equivalente a casi uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Continúa en El Sol de México