PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 02 de junio de 2021.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la encuesta que se realizó para conocer el respaldo que se tiene por parte de los queretanos hacia quienes contienden por la gubernatura en el que se percibe quienes dicen no saber por quién van a votar o decidieron no informar por quien votarán podría definir las elecciones.
En las encuestas se arrojó un empate técnico entre quienes desean que se mantenga el PAN, con 38.2 %, y quienes desean que gane algún otro partido, con 37.4 %
Se realizaron 684 cuestionarios, el 30 % de quienes fueron encuestados dijeron no saber por quien votar o decidieron mantener la información de manera reservada.
De quienes dijeron tener mayor escolaridad votarán por Mauricio Kuri González, mientras que quienes tienen menor escolaridad dijeron que votarán por Celia Maya García.
Se aplicaron 684 cuestionarios con una vitrina metodológica que permitió una confiabilidad 95 % con un margen de error de 3 %.
En la encuesta se arrojó que Mauricio Kuri González quedaría en primer lugar, en segundo lugar, le sigue quienes contestaron no saber por quién votar, en tercer lugar, a que gane Celia Maya García.
El 6.5 % de los ciudadanos dijo sentir simpatía por el gobernador, mientras que el 6 % dijo tenerla por Andrés Manuel López Obrador.
García Gasca estimó que entre los temas torales serán seguridad, movilidad. En cuanto al respaldo de la UAQ, estimó que el 10 % de presupuesto que se ofrece del candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri González, ese no le sirve a la institución, la UAQ requiere un verdadero compromiso.
En cuanto a la movilidad, se requiere una cirugía mayor.
En cuanto se tenga a un ganador, la UAQ buscará un encuentro para presentar sus propuestas.
Pese a que circuló en redes sociales un presunto triunfo del PAN en la capital queretana, se trata de una encuesta que no realizó la Universidad Autónoma de Querétaro.
Se realizaron encuestas por grupos dentro de la institución, pero esas no fueron a nombre de la UAQ y se contrataron de manera particular por los propios partidos.