Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2021.- Tras la difusión de que la vacuna contra COVID 19 CanSino -aplicada a maestros de México- solo tenía 6 meses de protección, la farmacéutica hizo una aclaración al respecto.
Detalló que hubo un «error de comunicación» el cual provocó que a los participantes del ensayo fase 3 se les diera la información de que la protección del tratamiento disminuía a los 6 meses. Sin embargo, CanSino puntualizó que todas las vacunas contra COVID 19 están en desarrollo y por ende no hay certeza de cuánto dura la efectividad.
“Sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas”, apuntó en un comunicado.La empresa añadió que todavía no se sabe cuánto se aplicará ese refuerzo, pero se informará la fecha “en cuanto tengamos los datos necesarios”.
La empresa informó que quienes se vacunaron con la dosis de CanSino, en este caso los maestros, están protegidos ante los padecimientos graves, hospitalizaciones y muerte que puede causar COVD 19.