Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2021.- El semáforo epidemiológico nacional colocó a Querétaro en el color verde, lo que permitiría reducir restricciones, sin embargo, la Diócesis de Querétaro aún mantendrá las medidas de prevención.
Martín Lara Becerril, vicario general y vocero de la Diócesis, indicó que causa emoción el avance en el semáforo, toda vez que ya se puede planear, por ejemplo, el regreso físico a las aulas.
La Diócesis tiene pensado mantener por más tiempo las restricciones que implementa para proteger a los fieles, de tal forma que también está vigente el precepto dominical, por medio del cual los fieles pueden acudir a misa del domingo de manera digital y les cuenta igual que si lo hicieran de manera presencial.
Recordó que el aforo en los templos se encuentra al 50% desde que se autorizó para Querétaro el escenario A, pero indicó que nunca se ha alcanzado ese máximo permitido. Estimó que una de las razones por las que no se alcance la ocupación es que los papás prefieren salir cuando también pueden hacerlo sus hijos.