Líneas Quadratín
Bastante raspados resultaron los aspirantes a Alcalde en la zona norte de la ciudad y Valle de México.
Deje le cuento.
En el municipio mexiquense de Tlalnepantla, el morenista Raciel Pérez Cruz enfrenta demanda penal por abuso de autoridad.
Si otra cosa no sucede, en breve la representante legal de la empresa afectada ratificará una denuncia penal en contra del munícipe Raciel Pérez Cruz y colaboradores cercanos, presuntos responsables de abuso de autoridad tras adjudicarse la propiedad de unas canchas de fútbol ubicadas en la colonia Viveros de la Loma.
De acuerdo con la carpeta de investigación radicada en la Agencia Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos del Estado de México, Raciel Pérez, candidato de Morena, despojó al concesionario y nombró a personal de su confianza como administradores de las canchas.
El Código penal para el Estado de México advierte la penalidad para quien cometa ilícitos de esa naturaleza: hasta 9 años de cárcel.
Eventualmente, el candidato de morena a presidente municipal podría ser sometido a juicio por violentar la norma.
En la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, Luisa Alpízar, candidata de Fuerza por México puso en su lugar a dos contrincantes: Vidal Llerenas, alcalde con licencia y a “una vieja loba de mar” como identifican a Margarita Saldaña, quien también fue alcaldesa.
Doña Luisa no la tiene nada fácil, aunque debo decir que sus propuestas han permeado entre los avecindados en aquella zona quienes “ven con buenos ojos” su propuesta para impulsar el turismo vía mayor coordinación con empresarios, la construcción de hoteles con personal mayormente chintololos, reforzar la seguridad y abatir la delincuencia.
A medida que se acerca la elección, deje le digo que los oposicionistas arrecian sus reclamos.
Para el aliancista Marco Antonio (Tony) Rodríguez Hurtado, reactivar el comercio local es una prioridad urgente en Tlalnepantla.
Desde su punto de vista, la microeconomía del municipio debe tener políticas públicas deben favorecer el desarrollo.
A más de un año de pandemia, el gobierno de morena tiene en el abandono a comerciantes afectados, observó durante un recorrido por el mercado Morelos.
A la crítica hacia el partido gobernante se han sumado los morenistas Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, impulsores ambos, de un movimiento similar al de la Corriente Critica que crearon cuando militaban en el PRI.
Muñoz Ledo convocó a un dialogo “que impida una mayor centralización del poder” y respete la división de poderes, el federalismo y los órganos autónomos, destacadamente el Instituto Nacional Electoral (INE).
El neo movimiento “no pretende convertirse en un partido político, ni suplantar a los existentes”.
Los críticos del sistema confían en que al terminar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté consumado el “movimiento libertario” impulsado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez hace más de tres décadas
Qué duda cabe: el Tucom 21 (Todos Unidos contra Morena) está a la vista.
Mail: [email protected]
Twitter: ppgarciasegura
Facebook: José García Segura