PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2021.-Gabriela Marín Colín, candidata por el PRI a la presidencia municipal de Tlalpujahua, Michoacán, se comprometió a brindar respaldo jurídico, además de capacitación, a todos los sectores económicos existentes en el municipio.
La asesoría jurídica podría evitar el cierre de negocios y que quienes sepan cómo gestionar programas de apoyo, que actualmente resultan tanto desconocidos como inalcanzables para la mayoría de la población.
Se trata de un compromiso que se suma al de crear una Dirección de Desarrollo Económico, que servirá para que la bonanza económica que puede generar Tlalpujahua alcance a todos los sectores de producción y lograr que un impulso que alcance todos los rincones del municipio, en lugar de que, como hasta ahora, se centre en la cabecera municipal.
“Una asesoría jurídica para que los acompañe, sepan de qué manera integrar (sus expedientes) … que los esté guiando para no tirar la toalla”
Artesanos, comerciantes, campesinos y microempresarios generan tanto trabajo como derrama económica para Tlalpujahua, pero actualmente se sienten olvidados.
“Hace más de 50 años empezó la realización de esferas navideñas, en todo este tiempo ha evolucionado la tecnología, el proceso de creación, hay que estarlos capacitando, en todas las áreas… existen también créditos a fondo perdido, a la palabra, a las mujeres, a microempresarios, pero la burocracia y los trámites hacen inaccesibles esos programas”.
CRÉDITOS PARA EL CAMPO
En el campo, también se comprometió a que el ayuntamiento generará préstamos para quienes se dedican a ese sector prioritario y olvidado por las autoridades, esquema que beneficiaría a campesinos y ganaderos.
Ofreció que su administración contará con créditos para los campesinos, pues actualmente arriesgan tiempo, dinero y muchas veces ni siquiera consiguen recursos para comprar fertilizante.
Buscará el apoyo legislativo para reactivar programas que han desaparecido.
Agregó que los esquemas gubernamentales deben tener también como prioridad solventar necesidades en temas de salud, educación y atención para los adultos mayores importantes para el desarrollo óptimo de cualquier