Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2021.- Impulsar cada rama empresarial que existe en el municipio se encuentra entre las prioridades que se deben atender por la administración municipal, declaró Gabriela Marín Colín, candidata por el PRI a la alcaldía de Tlalpujahua, Michoacán.
Prometió que para fomentar la economía es que creará la Dirección de Desarrollo Económico, área responsable de atender e impulsar a: productores, artesanos, comerciantes, microempresarios y campesinos.
La Dirección estaría obligada brindarles la capacitación que les permita ser competitivos y estar a la vanguardia.
Expuso que para todos quienes integran los diferentes sectores es prácticamente imposible acceder a los programas de apoyo que ya existen, toda vez que ni si quiera conocen esos esquemas y, por tanto, la forma en que podrían cumplir con los requisitos.
Una de las obligaciones de la Dirección será la de orientarlos, capacitarlos y darles acompañamiento hasta que logren hacerse de los recursos públicos existentes.
Antes de finalizar, agregó que uno de los elementos que la motiva a querer ser la primera alcaldesa se encuentra que proviene de una familia que tiene años en ese municipio, lo que le permite a ella conocer, de primera mano, de las necesidades a las que se enfrenta la población.