Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- Ante el 25 por ciento de Aforo en el Estadio Nemesio Díez, luego de 15 partidos en Liga MX sin perder y con dos penales polémicos, Cruz Azul cayó ante Toluca en la Ida de cuartos de final de la Liguilla.
Por una hemorragia en la nariz, tras un codazo disputando la pelota con Romo, que el árbitro calificó de accidental, Diego Rigonato dejó el campo y en su lugar ingresó Haret Ortega, al 18’.
Al minuto 20 parecía el primero de la Máquina y con un golazo, cuando Luis Romo, girando y entrando al área, bajó un pase filtrado y bombeado, espectacularmente, pero se tardó en disparar y llegaron tres defensas para incomodarlo y mandar la pelota a tiro de esquina.
Pero la oportunidad más clara llegó primero para Diablos Rojos, al minuto 25, cuando luego de un recargón de Juan Escobar sobre Alexis Canelo, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo fauleado por abajo y casi al centro, para el 1-0.
Cruz Azul respondió pronto, antes de provocar nerviosismo en su afición, al minuto 34, cuando filtraron por izquierda a Pol Fernández, quien solo y dentro del área, cacheteó con clase y potencia al segundo palo para romper las redes y el empate.
En el segundo tiempo, al minuto 49, el árbitro volvió a marcar un penal a favor de Toluca, otra vez dudoso, por un toque leve de Piojo Alvarado sobre Rubens Sambueza y lo anotó Michael Estrada, engañando al guardameta Jesús Corona, para el 2-1.
El empate parecía que se daba al minuto 72, cuando por banda izquierda y casi en la raya final, Piojo Alvarado burló a un rival con sombrerito, entró al área y centró raso para Brayan Angulo, quien dentro del área chica no pudo conectar el balón.
Con información de Quadratín México