De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de abril de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a todos los directivos de tiendas de autoservicio o departamentales evitar revisar los comprobantes o tickets de compra, porque ello es una molestia injustificada para los consumidores.
La Profeco aseguró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.
De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].
Continúa en El Universal