Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2021.- En una semana se recibieron tres solicitudes de empresas que pidieron a la UAQ realizar la prueba de detección de Covid en sus trabajadores, lo que demuestra que creció el interés por evitar que las fuentes de trabajo se conviertan en puntos de contagio.
Isidro Gutiérrez Álvarez, coordinador médico de la Clínica de Atención Integral Covid de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), apunto que es principalmente de los parques industriales de los diferentes corredores, de donde se pide que las pruebas se lleven a los trabajadores de las empresas, esto como medida para disminuir los riesgos de contagio.
Estimó que entre los factores que llevaron al incremento se encuentra que cuando se trata de compañías, en lugar de solicitar el pago para la detección de virus por empleado, se les pide realizar un donativo a la universidad.
A las empresas, además de la prueba de detección se les ofrece realizar una prueba de bioseguridad, para recomendarles las medidas a adoptar para disminuir los riesgos de contagios, y el servicio de seguimiento clínico para quienes hayan resultado contagiados.