PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Baldera Puga, dio a conocer que se inició un proceso interno para la destitución de Jesús Méndez y Emilio Páez del partido, por supuestas anomalías, negligencia y violaciones a los estatutos.
Entre ellas, afirmaron que no se respetaron los porcentajes para personas externas en las candidaturas, pues se pide un 33 por ciento para las plurinominales y 50 para los uninominales, donde a decir de Ángel Balderas se rebasó hasta en más del 65 por ciento.
Por lo anterior, el pasado sábado se ingresó un documento ante la autoridad electoral para impugnar todas la candidaturas del partido a nivel local.
También, el hecho de no haber teñido candidatos a las presidencias municipales de Ezequiel Montes, Corregidora, Jalpan y Pinal de Amoles habrían sido provocados por negligencia de Jesús Méndez y Emilio Páez, por lo que se busca que sean expulsados y desconocidos en un proceso que se inició en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Como último punto se informó que llamarán desde el comité estatal a comparecer a la candidata a la gubernatura, Celia Maya; a los representantes en el IEEQ, Jesús Méndez y Emilio Páez; así como a Miguel Ángel Chico Herrera, representante en Querétaro del CEN, para explicar los métodos de selección de candidatos.
Finalmente, pidieron a los agentes externos -entre los que señaló al abogado de la UAQ, y asesores de René Bejarano y Enrique Peña Nieto- de abstenerse de pronunciarse en nombre de Morena Querétaro.