Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2021.- El candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, afirmó que hay partidos que actúan como marionetas del gobierno y están impugnando su candidatura por miedo al avance que representa el partido rosa en este proceso electoral.
Durante su participación en el tercer Foro Migrante Indígena Binacional, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Juan Carlos Martínez destacó el esfuerzo por reconocer la importancia del aporte migrante a la economía, no solo de Querétaro, sino de México.
“Hablamos del estado del derecho de los migrantes y por el otro lado hay una gran hipocresía, no nada más del PAN o de Morena, aquí hay dos partidos en este foro (PES y RSP) que impugnaron mi candidatura a la gubernatura del estado, como migrante se preocupan de ciertos derechos, no de los básicos, se preocupan de los que les afectan, se preocupan que un advenedizo a la política, un ciudadano como yo, venga a esta contienda electoral a hacer una diferencia para Querétaro, probar mi experiencia que tuve en Estados Unidos como migrante”.
Afirmó que las representaciones de los partidos Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario actúan por indicaciones del gobierno del estado para atacar su candidatura, pues está permeando en las preferencias electorales.
“Engordaron la impugnación, el partido Encuentro Solidario, estoy impugnado por el partido Redes Sociales Progresistas y no creo que el candidato (Miguel Nava) ni siquiera lo supiera, entonces ¿quién se mueve?, ¿de quién son títeres?, ¿de quién son payasitos?, el delfín ya sabemos quién es, el títere ya sabemos quién es pero estas otras marionetas ¿de quién son?, efectivamente del partido que esta hoy en el Gobierno”.
Juan Carlos Martínez fue crítico con la decisión del Gobierno del Estado de cambiar el escenario epidemiológico durante la semana del debate para cambiar la percepción de la ciudadanía, a pesar de la recomendación de otras instituciones como la Secretaría de Salud o la misma UAQ.
“Cambian el semáforo verde a cuatro días del debate para que el delfín, el títere, pueda decir que están ayudando a la economía y que estamos saliendo cuando la Rectora de esta institución recomienda que es en contra haber toma esa decisión y es una decisión no fundamentada”, finalizó.