Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2021.- De 35 a 40 pacientes son los que diariamente atiende la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Clínica de Atención Integral Covid, la principal causa por la cual acuden es para recibir los servicios de rehabilitación y seguimiento.
Isidro Gutiérrez Álvarez, coordinador médico de la Clínica, estimó que la facilidad con que las personas pueden recibir resultados de diagnóstico hace que ese servicio haya disminuido, aunque el porcentaje de confiabilidad sea menor que el que ofrece la UAQ. Si acaso en la institución se realizan de 10 a 12 pruebas diarias, reducción que se dio derivado de la distancia que tienen que recorrer para llegar a la Clínica, no por el precio y mucho menos por la eficacia.
Todas son pruebas avaladas por Cofepris, pero mientras las que se ofrecen en algunas farmacias tienen confiabilidad aproximada de 60% la confiabilidad de las de la UAQ anda en 90%.
En cuanto al servicio de rehabilitación, indicó que en promedio se ofrecen paquetes de 6 semanas, de acuerdo con las secuelas del paciente se determinan los servicios que se le ofrecerán, toda vez que cada persona genera diferentes daños.
La que atención que se repite es la rehabilitación pulmonar, pero también se revisa capacidad olfativa, funcionamiento de pulmones, riñones, nutrición, masa muscular y estado mental.
Remarcó, por último, que el servicio que se da, en comparación con otras clínicas, es muy barato.