México desplegará equipo de búsqueda y rescate en California
CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- Doña Marthita junto con cientos de vecinos hizo este día una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador: que garantice el derecho de poder pagar su casa a un organismo federal a fin de evitar fraudes de pseudo administradoras de cartera y se evite así les despojen de sus casas “por mafias que hay en el Poder Judicial de Quintana Roo, empresarios y autoridades sin escrúpulos”.
“Estamos indefensos Presidente, ayúdennos, nos quieren quitar las casas en Cancún”, le dicen.
Ella es madre de cuatro hijos y vive en Hacienda Real del Caribe, en la región 200.
En el año 2001 adquirió un crédito con su Casita Hipotecaria, empresa que quebró. Supo por los medios de comunicación la notificación de la jueza. “Luego ya no hubo a quién preguntarle, nadie sabía”.
A lo largo de 10 años –desde que quebró Su Casita Hipotecaria– llegaron a su casa a renegociar el crédito varias empresas que se decían dueñas de la cartera de Su Casita Hipotecaria, “pero nunca me enseñaron documentos que verdaderamente acreditarán que mi casa fuera administrada por ellos, solo sabían mi nombre y querían que firmara”.
La presión hizo que muchos vecinos abandonaran las casas “y actualmente hay muchas casas invadidas”.
Hace ocho años su esposo falleció y el poder económico de la familia se vino a pique: “déjanos de pagar predial”.
Pero las empresas seguían presionando:
“Llegaban, de entrada, con amenazas de embargo, con requerimientos estratósféricos de interés sobre interés, que exigían. Y yo estaba a punto de pagarles una parte, cuando un día llegó un empleado y me dijo: ‘negocie, firme, aunque no sea la dueña de la casa… entonces me di cuenta que eran puros fraudes”.
Lee más en Quadratín QRoo