Apuesta Querétaro por capacitación y tecnología en seguridad para 2025
QUERÉTARO, Qro., 06 de abril de 2021.- El ayuntamiento de Tolimán rechazó, indebidamente, corregir las constancias de residencia que emitió a ciudadanos, mismas que se emplearían con propósitos electorales.
En el proyecto de resolución a cargo del magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, se declaró que no existían elementos para que la persona titular de la secretaría del ayuntamiento generara constancias de un año de antigüedad, esto con base en la antigüedad de la credencial de elector.
Se explicó que con anterioridad el ayuntamiento había generado constancias con hasta 19 años y 20 años de residir en el municipio, por lo cual con la negativa se les vulneró para ejercer sus derechos político electorales de ser opción de voto y participar como candidatas en una fórmula de ayuntamiento.
En la resolución se determinó anular las constancias que contienen error y reponer en un “plazo muy breve” los documentos a las actoras, para que estén en condiciones de participar en los registros, estos a realizarse del 7 al 11 de abril.