Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 Marzo 2021.- Con la llegada de la pandemia de Covid 19 y la elección de la gubernatura en San Luis Potosí la relevancia de hacer campañas desde redes sociales se convierte en un eje prioritario para acercar votantes a los candidatos y simpatizantes a los organismos políticos, sin embargo, aún no se observan estrategias contundentes en estas plataformas a nivel local.
En San Luis Potosí los partidos políticos no superan los 68,511 likes en conjunto, en Facebook en donde destaca, que muchos de los seguidores se repiten entre partidos.
La mayor parte de los partidos centran su publicidad a partir de Facebook pues es la red social que abarca una mayor cantidad de personas, sin embargo, son pocos los que se encuentran en plataformas como Tik Tok e Instagram, en donde es nula su presencia, aunque ahí están la mayor cantidad de votantes jóvenes.
Los números representan un bajo porcentaje de participación pues no es ni el 1% de la lista nominal que en la elección de 2021 está cerca de 2 millones de votantes.