Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2021.- Al asegurar que no se cayó en la trampa de la violencia durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el muro que se colocó frente a Palacio Nacional sirvió para detener la provocación, del conservadurismo.
“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron históricamente agresiones y que no cayeron en la provocación”, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina.
Reconoció que, aunque fueron agredidas las policías, estas no atacaron a las manifestantes que protestaron contra la violencia hacia las mujeres.
“También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que quería vandalizar el Palacio Nacional; si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también provocadores, infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías y hubiese habido mucho riesgo. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubieron, sobretodo, daños a las personas, hubo mujeres policías quemadas que ya están siendo atendidas, no graves”, sostuvo.
López Obrador afirmó que lo ocurrido este 8 de marzo es muestra clara de que su gobierno es distinto a las administraciones pasadas.
“Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, dijo.
Por último, criticó que este tipo de movilizaciones no no sucedían antes “cuando estaban saqueando impunemente, esto es nuevo, con la bandera del feminismo cuando todo esto está impulsado por el conservadurismo”.