Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2021.-El número de asaltos al transporte público QroBús ha disminuido en la zona metropolitana, ya que de registrar hasta 15 en una semana, actualmente la cifra bajó a tres o cuatro, e incluso, a uno con violencia al mes.
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, explicó que dichos asaltos se registran aún en La Pradera, Loma Bonita, Menchaca y por la zona de la UTEQ, pero reiteró que han disminuido.
En contraste, indicó que ya no se han registrado asaltos en La Obrera y Las Américas.
Destacó que dicha reducción se debe a la coordinación que se implementó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el sindicato, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la propia empresa móvil QroBús.
Indicó que en cuanto se tiene sospecha de alguna persona, se notifica inmediatamente a las autoridades, lo cual he permitido identificar y detener a personas que pudieran asaltar al operador, pues portan armas blancas.
Por ello, enfatizó que las autoridades han hecho su trabajo en la materia y, con lo cual, se ha logrado ahuyentar al delincuente.
Hay que recordar que en septiembre del año pasado operadores amagaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT) con ya no brindar servicio a La Pradera y Menchaca a partir de las siete de la tarde, tras un aumento en el número de asaltos al transporte público y por el asesinato de un chofer de la línea 4.