PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2021.- Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena, declaró que las dos ruedas de prensa que en su contra generaron las diputadas federal y local de su partido; Beatriz Robles y Laura Polo; podrían ser un mero espectáculo mediático que en nada tienen que ver temas de género.
Lamentó la gran contradicción en la rueda de prensa de Beatriz Robles, en la que por un lado se exigió su destitución y, por otro, se dijo que en el caso de Félix Salgado Macedonio se debe tomar en cuenta la presunción de inocencia, de ahí que estimó que la rueda podría ser una “búsqueda desesperada de reflectores, aprovechando lo que se pueda aprovechar”.
Argumentó que su vida se caracteriza por tratar de apoyar la equidad de género, de tal forma que quienes buscan “montarse en una ola” desconocen su historia en la que tanto en aula como en sindicato y el propio partido ha buscado fomentar que las mujeres lleguen a cargos de titularidad.
Lamentó que en ruedas de prensa como las que ambas morenistas realizaron el lunes aparecieron acompañadas de mujeres que “ni siquiera tienen una tradición feminista”.
“Lo veo más como un show, como un posicionamiento mediático que nada tiene que ver en las cuestiones de género, porque en mi historia personal y en mi historia de vida no existe absolutamente nada que tenga que ver contra las mujeres”, dijo.
Apuntó que cualquier denuncia debe presentarse ante las instancias correspondientes del partido, ser revisada y, en caso de que se acepte, investigada y resuelta, lo que no ha ocurrido en su caso.
Declaró que contra él sí se han presentado denuncias formales por situaciones partidistas y él también ha presentado denuncias por lo mismo, en todos los casos se realizó el procedimiento normal, pero en este caso nadie le ha informado que se le realice una investigación.
“No he recibido absolutamente ninguna comunicación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, no sé de qué se trata, no sé ni quién acusa ni de qué acusa ni con base en qué acusa”.