Designa IEEQ interventora para liquidación del partido Querétaro Seguro
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2021.- Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), estimó necesario que los partidos políticos firmen un acuerdo de civilidad, en el que todos los participantes de la contienda se comprometan a no cometer guerra sucia.
La propuesta, dijo, la realizó en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pero que no tuvo eco.
“Propusimos; cuando hablo de nosotros me refiero a mí, tu servidor; en el discurso del inicio del proceso electoral, propusimos la construcción de un acuerdo de civilidad, en donde los partidos políticos nos comprometamos; junto con todos los actores sociales; a tener un entorno óptimo, sin guerra sucia y de propuesta en este proceso electoral”.
Se firme o no, cada uno de los actores políticos debe hacerse responsable de sus actos y rechazarse cualquier tipo de guerra sucia.
“De todos modos, quien no lo quiera acatar no lo va a hacer y me parece que la línea de Morena en estas elecciones, ante la desunión, la falta de propuestas, la desorganización, la división, los malos perfiles que seguramente tendrán en muchas candidaturas, pues, estarán apostando a esto (de hacer guerra sucia), para ellos seguramente sería letra muerta la construcción de un acuerdo de esta naturaleza, pero nosotros no necesitamos firmarlo, la ley no se tiene que firmar ni se tiene que pactar, nosotros lo vamos a cubrir cabalmente”, agregó al finalizar.