Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
LA HABANA, 4 de febrero 2021.- La Habana entrará en un nuevo toque de queda nocturno ante el repunte en los contagios de coronavirus, anunciaron medios cubanos.
Con esta nueva orden la capital cubana quedará, a partir del viernes, bajo un nuevo toque de queda nocturno por tiempo indefinido.
Las autoridades decidieron decretar «la restricción total de movimiento de personas y vehículos a partir de mañana viernes, 5 de febrero, en el horario de 09:00 pm a las 05:00 am», informó Tribuna de La Habana, el periódico de la provincia del gobernante Partido Comunista (PCC, único).
Esta medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable», añadió.
El toque de queda, el segundo que se aplica en La Habana desde que comenzó la pandemia en marzo -el primero estuvo vigente durante todo septiembre-, se suma a las medidas que las autoridades cubanas ya habían implementado desde el 14 de enero en la capital y otras provincias del país ante el incremento de casos confirmados.
Estas medidas incluyeron el cierre de las escuelas, restaurantes, bares y playas, así como la suspensión del transporte público en horas de la noche, aunque los particulares podían transitar.
Cuba había registrado un bajo índice de contagios, pero tras las celebraciones navideñas y el mayor ingreso de turistas y cubanos que residen en el exterior, los casos subieron de manera acelerada con un récord el martes de 1.044 positivos de covid-19.
Con información de AFP y Excélsior