Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 03 de febrero de 2021.- En lo que va de la pandemia seis sacerdotes han muerto a causa del coronavirus, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril. Sacerdotes contagiados suman 30 y en todos esos casos no ha sido necesaria la hospitalización.
En cuanto a la vacuna, indicó que alrededor de 20% de los sacerdotes son de la tercera edad; máximo 40 sacerdotes, por tanto, podrían inscribirse en la primera etapa de vacunación del gobierno federal.
Lo anterior en rueda de prensa para informar que la Diócesis puso en marcha un programa de acompañamiento pastoral a familia en duelo, con el cual se ofrece acompañamiento, círculos de escucha y rosarios virtuales.
Quienes requieren de la atención directa incluso pueden realizar un asesoramiento espiritual a través de videollamadas con su sacerdote.
En caso de que sacramento de la unción de los enfermos también puede solicitarse; en ese caso el sacerdote acudirá acatando todas las medidas sanitarias, algo muy diferente es cuando los pacientes se encuentran intubados, pues, por recomendación del Sector Salud, ahí no se debe entrar.
Apuntó que 14 sacerdotes se especializaron a través de un curso en el que se abordaron temas tanto religiosos como médicos para saber cómo brindar su servicio ante fieles contagiados de Covid 19 y el programa se planea ampliar a todo el presbiterio.
Entre los temas se encuentra la dignidad del enfermo; por parte del sector salud se les indicó como proteger vida de enfermo y sacerdote.