Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2020.-Queretanos acuden al Mercado Escobedo para realizar sus compras de último momento para la cena de esta noche, con motivo del Año Nuevo.
Para ingresar al mercado se colocaron filtros y se pide a quienes acuden que cumplan las medidas sanitarias como son: el uso de cubrebocas, la aplicación de la sana distancia y el uso de gel antibacterial, el cual es entregado al ingresar.
Hay que recordar que Querétaro se encuentra en el escenario C, el cual implica medidas restrictivas antiCovid como la regulación de actividades, la limitación de aforos, restricción de horarios, suspensión de ciertas actividades y continuidad de los filtros sanitarios para reducir la movilidad, mismas que aplicarán hasta el próximo 10 de enero.
En el caso del comercio en general este debe cerrar a las 5 de la tarde con un 50% de ocupación y una persona por familia, mientras que los supermercados deben cerrar a las ocho de la noche con un 30 por ciento de ocupación y también con el ingreso de sólo una persona por familias.