Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2020.- Sumarse en las elecciones como candidato independiente es prácticamente imposible para un ciudadano común, se le exige que en corto tiempo recabe una gran cantidad de firmas y eso tan solo para registrar la candidatura, lo que es un claro ejemplo de cómo los partidos políticos tienen secuestrada la democracia, advirtió el ex presidente de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado.
Lo anterior al confirmar que participará como candidato a gobierno del estado por parte del partido de nueva creación “Redes Sociales Progresistas”.
Son muchos ciudadanos que quieren las cosas cambien en el gobierno estatal y los municipios, pero no tienen oportunidad, lo cual se ha demostrado sin importar cuál partido político llegue al poder, que prefieren mantener los pactos políticos y competir por el poder, situación muy diferente a la aspiración de los ciudadanos, quienes compiten por convicción.
Al ser ciudadanos no se tiene compromisos con fuerzas políticas, tampoco se compite por el único interés de buscar el poder, punto en el cual lamentó muchos casos de funcionarios que no concluyen sus cargos por el simple deseo de buscar uno nuevo; como ejemplo puso a Mauricio Kuri González, de quien, dijo, abandonó la alcaldía de Corregidora para buscar una curul en el senado, que ahora se dice abandonará para contender por el gobierno de Querétaro.
En el PRI también ocurre un chapulineo que con los ciudadanos no se observaría.
En contraste con esos intereses, la sociedad se enfrenta a muchas situaciones de inequidad: carencia de agua, cobros muy caros, inseguridad, problemas para obtener justicia, impunidad y servicios de salud ineficientes.
Estimó que su experiencia en derechos humanos ayudaría a garantizar que se respeten los derechos de la población, mismos que permean en una gran cantidad de áreas de desarrollo.