Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2020.- Tanto vender como portar pirotecnia son delitos y, por tanto, a las personas que se sorprenda serán remitidas a las autoridades competentes, advirtió Omar Lugo director de Protección Civil del municipio de Corregidora, quien destacó que la meta del área a su cargo es concluir diciembre libre de accidentes provocados por la quema de dichos artefactos.
En diciembre de 2019 se atendieron tres solicitudes de ayuda tras incidentes provocados por la quema de pirotecnia; en dos ocasionaron lesiones catalogadas como menores, pero en el tercero se debió trasladar al menor lesionado al hospital.
Indicó que Protección Civil realiza recorridos permanentes para detectar el comercio ilegal de esos productos, de ahí que implementa recorridos en plazas, cruceros, colonias y comunidades. El operativo se efectúa en coordinación con el área de Seguridad Pública.
Al momento de la entrevista no se había detectado esa actividad ilegal, pero remarcó que se tendrá especial vigilancia la noche de este 24, punto en el cual remarcó que se trata de recorridos que se realizan de manera permanente.
Recordó que Protección Civil y Seguridad se encargan de los aseguramientos, que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsable de regular el tema de la pirotecnia y que, de ser necesario, las personas responsables de comercio o portación, son turnados a la Fiscalía General de la República.