Isaías Martínez, nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2020.- El nuevo panorama de la pandemia provocó que los restauranteros deban cancelar las reservaciones registradas para Navidad y Año Nuevo, de ahí que recurren a otros esquemas para registrar ventas en estas, que eran de las mejores fechas para el sector.
Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac ) indicó que, ante las nuevas restricciones, los agremiados optaron por ofrecer promociones para los clientes que acudan a los establecimientos a recoger sus pedidos, a cambio de lo cual dan descuentos, postres o platillos gratis.
Se trata de una medida con la cual también evitan los altos costos que generan aplicaciones de comida para llevar, que en ocasiones llegan a cobrar cantidades iguales a la venta que se traslada.
Declaró que lo prioritario para el sector será priorizar la salud, de ahí que evitan caer en promociones agresivas, o que puedan fomentar la convivencia entre personas que no vivan en una misma casa.
Por último, lamentó el repunte de casos, pues, los restauranteros han cumplido con todas las restricciones, pero estimó que un factor que pudo provocar un aumento de casos fue lo prolongado de “El Buen Fin”, esquema que generó que por 15 días creciera la movilidad y concentración de personas.