Anuncia Mauricio Kuri gira de trabajo en Madrid, España
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2020.- La diputada local Elsa Méndez Álvarez consideró que no existen elementos para acusarla de provocar discursos de odio, esto ante la queja que se ingresó en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para solicitar que no se le permita buscar su registro como candidata independiente.
Aseveró que aún no existen resoluciones en las diferentes denuncias que se han presentado en contra de ella, y que ha respondido a todos los procesos, incluso a la observación; que no aceptó; de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ),
Dijo que es ella quién ha sido víctima de discursos de odio de los activistas.
En la denuncia que se presentó contra la diputada ante el IEEQ se recordó que contra ella existen 14 quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos y 1 recomendación que rechazó. También existe 1 acta administrativa en Contraloría Interna de la Legislatura del estado y 6 denuncias penales acumuladas ante la Fiscalía General del Estado.
En las denuncias se le acusa discursos de odio sistemáticos contra la comunidad LGBTI+, activistas defensores de derechos humanos y mujeres feministas.
Méndez Álvarez declaró que rechazó la recomendación de la Defensoría debido a que se le indicaba su obligación de trabajar en temas de matrimonio igualitario y aborto.
Declaró que se trata de un tema del año pasado, al que la propia Legislatura respondió que tampoco podía imponerse y “ahí se quedó el tema”.