Encabeza Felifer Macías festejo de Día de Reyes en Puertas del Cielo
EL MARQUÉS, Qro., 21 de diciembre de 2020.- El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que las áreas de recolección de basura, así como alumbrado público y mantenimiento hidráulico no suspenderán sus actividades los días festivos de diciembre.
Al respecto, el titular de la dependencia Mauro Aragón Chávez mencionó que, en cumplimiento a un llamado por parte del presidente de la demarcación marquesina Enrique Vega Carriles, de no bajar la guardia durante el escenario C de la contingencia sanitaria, se llevarán a cabo los mismos protocolos de recolección de basura en horarios matutinos y nocturnos en las distintas comunidades.
“Servicios públicos tiene áreas muy importantes como la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento hidráulico que son las áreas más importantes que tenemos. Estas van a seguir trabajando con ellos para que no se afecte la operatividad de la secretaría, por lo que sí se trabajará el 25 de diciembre y el 1 de enero”.
“Nuestro presidente municipal nos ha pedido que los servicios no paren, que los servicios continúen que intensifiquemos más, porque al no llevar los servicios abonaría a incrementar algunos focos de infección y de inseguridad”, explicó Aragón Chávez.
Asimismo señaló que, habrá rutas a partir de las 6:00 h a 18:00 h y de 19:00 h a 1:00 a.m., por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que respete los horarios y a separar residuos de los que tuvieron el virus en distintas bolsas, amarradas con cinta y marcarlas para la recolección.
Debido a las celebraciones decembrinas, el funcionario explicó que se pronostica un aumento en la cantidad de residuos al 20 por ciento. Indicó que a diario se recolectan 900 toneladas mensuales de basura, señalando que la mayor cantidad proviene de La Cañada.
Finalmente dijo que visitas y reportes a la Secretaría se realizan mediante citas programadas al 2388400 extensión: 121, para cualquier información que deseen los ciudadanos.