Sheinbaum podría visitar Querétaro en febrero
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2020.- Tras las quejas que por una presunta limitación a los derechos de manifestarse, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ingresó una nueva iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Querétaro.
Sin ahondar sobre el contenido, a través de un comunicado informó que ya ingresó la iniciativa con la cual se harán precisiones respecto a en qué momento se recurrirá a imponer sanciones de prisión.
En el documento se señaló que la sanción corporal ya existía en el artículo 289 del Código Penal, de tal forma que lo único que se hizo fue incluir que se pudiera conmutar la sanción corporal (la privación de la libertad) con servicios a la comunidad.
En el comunicado sostuvo que la reforma al artículo 289 no busca sancionar expresiones de inconformidad o de protesta, que está dirigida a prevenir y sancionar las acciones que inhabiliten a la autoridad para llevar a cabo las obras, con lo que se pondría en riesgo inminente y grave la salud y la vida de las personas que requieran los servicios u obras públicas.
Cabe recordar que quienes han externando su inconformidad contra la reforma afirmaron que la impugnarían en cuanto está fuera publicada.