Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2020.- La tarde de este miércoles un bebé, de meses de nacido, falleció al interior de un consultorio médico de una Farmacia del Ahorro, ubicada en Pie de la Cuesta esquina calle del Desdén.
Según información recabada en el lugar, los progenitores del menor se trasladaron al consultorio médico, al detectar malestar en el bebé, al arribo el médico detectó que el menor ya no contaba con signos vitales.
Tras el reporte a la línea de emergencias 911, al lugar acudió personal de Protección Civil, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Cruz Roja, quienes brindaron maniobras de RCP al menor por un lapso de 30 minutos, sin conseguir reanimarlo.
Una vez que se confirmó el deceso del bebé, policías municipales procedieron al acordonamiento del lugar y se informó a la Fiscalía del Estado, para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Personal forense arribó al sitio, para procesar el lugar y trasladar el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense (Semefo), para aplicar la necropsia de rigor y determinar con precisión las causas del deceso.