Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2020.- Los agremiados a la Canaco hacen todo lo que está en sus manos para operar con respeto a los protocolos, pero también requieren del apoyo de los compradores, advirtió Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Son 20 mil negocios agremiados y en el último trimestre se les han impuesto sanciones a 10, la cifra no es alta, pero cada sanción representa una importante pérdida para los afectados, pues en vez de multas económicas las autoridades los obligan a permanecer sin vender durante tres días.
Es difícil hacer cumplir con los lineamientos cuando clientes hacen lo posible para incumplir las restricciones, por ejemplo, siguen dándose muchos casos en los que las personas acuden en parejas o grupos, entran de forma separada y ya dentro de la tienda se juntan; cuando se les ordena respetar los protocolos se enojan, sobre todo en los supermercados.
Resulta difícil para los comerciantes tener que seguir a esas personas, cuando en lo único que deberían enfocarse sería en vender.
La gran mayoría de los comercios ha cumplido con los protocolos, especialmente para evitar que continúen creciendo los contagios de Covid 19, pues, regresar a un cierre total sería fatal, de ahí que urgió el respaldo de la ciudadanía.