Aplicadas más de 223 mil vacunas contra influenza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias, mantiene acciones para verificar el cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID 19, y que del 16 al 22 de noviembre dieron como resultado la suspensión de 16 establecimientos, 259 verificaciones y la emisión de 327 recomendaciones.
En el municipio de Querétaro fueron suspendidos cinco establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: una escuela de deportes, un comedor industrial, un restaurante, una frutería y un salón de fiestas.
En San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, por el mismo motivo: una barbería, una bodega almacén y una panadería. En Tequisquiapan fueron suspendidos cinco establecimientos: una taquería, un grupo de superación, una escuela, un restaurante y un bar.
En Arroyo Seco fueron suspendidas dos tortillerías, también por incumplir protocolos de seguridad, y en Jalpan una pelea de gallos.
En este mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron mil 622 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. Hasta la fecha suman en total cuatro mil 626 visitas.
Hasta el 22 de noviembre han sido suspendidos 349 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, se han realizado tres mil 546 verificaciones y se han emitido nueve mil 78 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID 19.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID 19, en el Acuerdo publicado en el periódico oficial del estado, el 16 de junio de 2020.
Dicho documento establece las medidas sanitarias que deben cumplir los residentes en el estado de Querétaro y demás personas para la realización de actividades económicas, productivas y sociales en la entidad durante la emergencia sanitaria.