PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2020.- Con motivo de convocar y unir a la militancia panista queretana, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Querétaro realizó una “plática con la militancia”, la cual encabezó Ignacio Loyola, ex gobernador del estado.
Para iniciar con esta plática, el Presidente de Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció la presencia de la militancia queretana, así como la participación de Ignacio Loyola, quien fue el primer Gobernador panista en Querétaro.
“El ingeniero ha sido piedra fundamental para el éxito del Querétaro de hoy en día. Sin duda la visión que tuvo, la transición democrática y la honorabilidad por parte de su gobierno, son ejemplos, son un activo que hay que presumir”, dijo.
Por su parte, el ex gobernador Loyola resaltó que el PAN es un partido de principios, que es un partido como no hay otro en el país; gracias a que es el único con sentido totalmente humanista.
“El PAN es un partido que verdaderamente tiene unos principios muy sólidos y que ha hecho muchas cosas por el país”, dijo.
El ingeniero Loyola convocó a todas y todos los panistas a la unidad, a ser un partido aún más cercano y generoso, que trabaje y emocione a la gente con ideas, con el fin de lograr contrapesos en el gobierno para 2021.
“Lo que yo estoy convencido es que Acción Nacional es invencible, si vamos unidos todas y todos, es algo que tenemos que planear, pero tenemos que estar todos unidos…”
Resaltó que existe un gran enemigo a vencer, y este gran enemigo es el “abstencionismo”. Mencionó que “aunque Querétaro es el estado que presenta menos este problema, con un promedio del 60% de participación ciudadana, lo cual nos hace muy fuertes, hay estados en los que esta participación es muy baja y esto hace que la democracia se debilite más.”
El ingeniero Loyola abundó que el trabajo que tiene que hacer el PAN es el de “convencer”, y que este es un trabajo de todos los días, saliendo a las calles, ondeando banderas, motivando a la gente a ir con el partido.
Recalcó que actualmente los políticos y los partidos cuentan con una imagen muy desgastada frente a la población, pero que hay que trabajar mucho para recuperarla. “Hay que reconocer que se hizo mal, hay que hacer cambios de fondo y no olvidar todas las buenas propuestas que ha hecho Acción Nacional, hay que poner los pies en la tierra, hacer campaña, trabajar y recuperar nuestro prestigio en todos los rincones del país”.
Por último, Loyola invitó a que las y los funcionarios públicos de ahora, y a los que ostentan serlo, a ser sensibles al dolor y al compromiso que tienen con la gente, a conocer y acercarse a la realidad de la población.