Querétaro refuerza medidas contra el dengue
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2020.- Para el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) en Querétaro, la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis no bajará los índices de las personas adictas a la mariguana, ni tampoco se cumplirá el objetivo de disminuir la violencia en el país o disuadir a los grupos delictivos.
El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, consideró que fue una mala la decisión de los legisladores aprobar el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
Esto luego de que las Comisiones Unidas de Justica; Salud, y Estudios Legislativos, en el Senado de la República, la aprobaron.
En este sentido, advirtió que esto podría aumentar los índices de consumo en el país y en Querétaro, ya que se despenaliza su consumo y habrá una mayor oportunidad de acceso a su compra.
Tamborrel Suáre z, agregó que también esto podría provocar que las personas que consumen esta droga, incurran en actos delictivos, así como un incremento en la violencia al interior de las familias.