Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2020.-Este próximo 26 de noviembre, Nuqleo, el primer coworking público y gratuito del estado, cumple un año que abrió sus puertas a todos los jóvenes queretanos.
Albergado al interior del Parque Querétaro 2000, este espacio a cargo de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), ha registrado una afluencia de más de 71 mil jóvenes que han hecho uso de sus instalaciones.
El secretario de la juventud estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que en este centro de emprendimiento y coworking público laboran 15 organizaciones juveniles y alberga más de 30 proyectos de emprendimiento de la iniciativa privada en temas de tecnologías, programación, big data, ecología, desarrollo sustentable y marketing digital.
Además, actualmente nueve empresas tienen un espacio propio en las instalaciones de este centro, como parte de la primera edición de la convocatoria Mi Espacio Nuqleo, cuyo objetivo es brindar un espacio gratuito de trabajo y seguimiento a sus proyectos.
Una de ellas, es LAT MÉXICO, dedicada a los implantes y suministros médicos. Uno de los socios, José López, de 22 años de edad, manifestó que Nuqleo ha sido un escalón que les ha abonado para el crecimiento de su empresa en los últimos meses.
Además, señaló que les ha permitido tener un ahorro económico y les ha facilitado conocer más gente, otras empresas y vincularse con instancias gubernamentales.
Nuqleo cuenta con un área de coworking, cabinas de radio, un set de televisión, salas de juntas, una galería, una terraza, consultorios psicológicos y un auditorio; además, alberga las oficinas de la Sejuve.
Todas estas áreas son públicos y gratuitas, pero los interesados en hacer uso de las mismas deben registrarse y agendar su visita en la página web de la Sejuve.
El secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz, destacó que Nuqleo ha cumplido con sus objetivos en este primer año de operación.