Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2020.- El diputado local, Jorge Herrera, rechazó haber sido denunciado por violencia política en razón de género, declaró que eran dos los diputados que se mencionaron en la denuncia, en referencia a que el otro era el panista Agustín Dorantes Lámbarri.
Declaró que el lunes recibió la notificación de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a que se le exoneraba, de ahí que la resolución que emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la que se acata la de la Sala Regional del TEPJF, involucraría al “otro diputado” que sí se determinó sancionar.
Cabe recordar que, pese a que en las resoluciones se resguardan los nombres de denunciantes y denunciados, la morenista Laura Polo Herrera informó su decisión de interponer la denuncia, luego de que se le negó su derecho a hablar dentro de una sesión de comisión.
En la resolución de la Sala Monterrey se externó que la sanción se basa por las declaraciones del diputado en Sesión de Pleno del 12 de septiembre del 2019: “estuve a punto de caer en la tentación de recodar los resultados de la elección anterior de Querétaro y, además, de cómo llegó a su cargo”; Jorge Herrera remarcó que esas son expresiones que él no dijo.
“Éramos dos diputados a los que denunció la compañera diputada, yo no tengo nada que ver con lo que resolvió el IEEQ hoy en la mañana, es al otro denunciado al que se le atribuye la violencia política en razón de género”, remarcó Jorge Herrera.