Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2020.- Luego de la apertura esta semana de la calle Pino Suárez -entre Allende y Juárez- en el Centro Histórico, vecinos y comerciantes del lugar esperan un repunte en sus ventas.
Y es que reconocieron que era necesaria la rehabilitación de adoquín, y esperan que con el cierre del año mejore la afluencia de personas.
“A cómo estaba yo creo que si hubo una gran mejora, ya quedó como un corredor, esperamos que la gente fluya más de este lado, así como fluye en la calle de Madero y que tengamos mas ventas”, subrayó Francisco Rosas, comerciante del lugar.
Las obras comenzaron a mediados de julio, y estarán concluidas el 6 de diciembre, pues hubo cambio de adoquín, alcantarillado, redes pluviales y alumbrado público subterráneo.
“A mi me pareció excelente que lo hayan hecho porque yo aquí tengo mi consultorio y tengo más de 30 años, valió la pena la espera, fue bastante pesado para todos después de la pandemia, pero valió la pena esta muy bien”, agregó Rodolfo Muñoz, quien tiene su consultorio en Pino Suárez.
Los ceci DJ pidieron cuidar el proyecto, para atraer a más personas.
“Ya le hacia falta, se ve muy bien, también creo que deberían restringir el acceso de los camiones pesados, los que surten los refrescos, que maltratan todas las banquetas”, afirmó Alfredo Martínez Prado, vecino de la zona.
En las obras fueron invertidos 42 millones de pesos por parte del municipio de Querétaro.